En esta ocasión tenemos otra colaboradora en el Blog, se trata de Sonia Ingelmo, o lo que es lo mismo Sonia Sylnan en las redes sociales, creadora y directora de la App Masde3, madre de familia numerosa y mi socia en Sí, Puedes un lugar donde intentamos a ayudar a las mujeres a todo lo que se propongan, por que ellas pueden.

En esta ocasión vamos a tratar un tema muy importante en la Tribu, como es el AUTOCUIDADO, algo que las mujeres, y en especial las madres, olvidamos y dejamos aparcado a un lado. Porque pensamos que lo más importante es cuidar a los demás, pero no nos damos cuenta que eso no es así, y Sonia nos lo explica muy bien en este Post.

“Has de cuidarte para poder cuidar”

 

¿Te suena la frase:  “has de cuidarte para poder cuidar” ? o quizá debería preguntarte si te REsuena en vez de suena…

Sonarte estoy segura que alguna vez en tu vida la has escuchado, pero si te resuena es porque algo de la frase hace “click” dentro de tí. Y es precisamente ahí a donde quiero llegar con este post.

Es posible que me digas que tu estás cuidando perfectamente de los que te rodean y sin embargo tu no te estás cuidando lo suficiente. Pues te diré que sí pero no. Probablemente si tu no te estás cuidando, al 100% te aseguro que no estás cuidando del resto de la mejor manera. Porque cuando algo dentro de nosotras no está del todo bien, nos afecta de diferentes maneras y aunque pensemos que no lo extrapolamos hacia afuera nos equivocamos.

Ahora viene otra cuestión, la del tiempo. Ese tiempo tan valioso y que siempre nos falta para poder sacar un rato para nosotras y mimarnos!! o quizá debería hablar de escusas? ¿Estás segura de que no tienes tiempo para cuidarte?

Quizá cuando te hablo de autocuidados piensas en masajes, spa, manicura, peluquería, tarde sabática sin niños… Todo esto nos lleva a pensar en tiempo para realizarlo y muchas veces también en dinero. Pero dejame decirte que existen muchos autocuidados (incluso yo diría que son los mejores autocuidados) que no requieren de mucho tiempo ni inversión.

¿Acaso no es autocuidado cuando una madre que acaba de dar a luz, aprovecha los ratos en los que su bebé duerme para dormir y descansar ella también? DORMIR y DESCANSAR sin duda 2 autocuidados que son muy muy importantes y que a veces pasamos por alto.

Así mismo, si me conoces, me habrás oido alguna vez hablar de mi “baño relajante”. Pero si no es así te lo explico brevemente:

– aprovecha las 11 o 12 de la noche cuando toda la casa duerme, cuando los vecinos no hacen ruido y tampoco hay ruido del exterior.

– llena la bañera de agua caliente, añade sales u aromas que te gusten.

– sumérgete y relaja tu cuerpo. Introduce toda la cabeza en el agua salvo la zona de ojos, nariz y boca.

– Y escucha!! Escucha tu respiración, ese sonido vibrante que a mi me hace volver a cuando estaba en el útero de mi madre, dentro de mi bolsa amniótica. Yo la última vez escuché los latidos de mi corazón y fue impresionante!!

– Relájate a nivel 1000%

¿Qué has sentido? ¿Cómo te has encontrado después?

 

Te animo a hacerlo de vez en cuando y verás que es un autocuidado que no requiere nada de inversión y muy poco tiempo, pero que te recompone muchísimo!!

 

Cuidémonos!! Nosotras somos nuestro bien más preciado. Has de quererte a ti por encima de todo, has de cuidarte tu la primera. Y si lo haces así, verás que todo lo demás se alinea y sigue la misma sintonía.

5 minutos de lectura que te interese, una llamada de teléfono a tu amiga que hace tiempo que no ves, poner tu canción favorita y escucharla y bailarla sin pensar en nada… Hay muchas formas de cuidarnos y mimarnos con mínimo esfuerzo. Y SÍ, SÍ HAY TIEMPO PARA CUIDARNOS.

 

¿Me cuentas qué autocuidado de mínimo esfuerzo es tu preferido?

 

SONIA SYLNAN


admin

ABOUT ME Me llamo Rebeca tengo 35 años y soy mami por partida doble, pero como se dice por ahí, NO HAY DOS SIN TRES y en estos momentos estamos emprendiendo la búsqueda de nuestro tercer cachorro. Mis pequeños tienen casi 4 y 2 años. Estudié Derecho en la Universidad de Alicante, estuve en Lovaina (Bélgica) con una Beca Erasmus y también en Bologna (Italia) con otra Beca. Posteriormente, me vine a Madrid a cursar un Máster de Derecho de Familia , y tras trabajar un año en el propio despacho que realizaba el Máster y posteriormente con otro profesor del mismo, decidí opositar y dejar la abogacía, veía incompatible las horas de trabajo con el hecho de tener niños. Y tras prometerme con el que hoy es mi marido y sopesar los pros y contras, y varios inconvenientes con la oposición como fueron un embarazo con múltiples vómitos e ingresos, y una congelación de las mismas, hicieron que me convirtiera en mamá a tiempo completo. Y aunque la gente piense que tengo tiempo para muchas cosas, no es cierto, no me sobra el tiempo, es más, en ocasiones pediría más horas al día, como la mayoría de las madres y las mujeres en general, pero creo que escribir este blog es una vía de escape, y de compartir mis experiencias y las de mi familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.