Cuando unos papis del colegio nos invitaron a hacer una escapada a Cantabria, no nos lo pensamos dos veces, en primer lugar porque son buenos amigos, tienen dos ni√Īas de las edades de nuestros dos peques, y los mayores son compis de clase, y en segundo lugar porque un viaje siempre es un buen plan, y si es a un sitio precioso y con buena compa√Ī√≠a, pues mucho mejor.

Empezamos a buscar fecha, y el primer fin de semana de mayo, que en Madrid adem√°s era puente, y los ni√Īos no ten√≠an cole el lunes, era perfecto. As√≠ que con fecha cerrada, y teniendo a una c√°ntabra como compa√Īera de viaje, poco m√°s ten√≠amos que hacer nosotros, lo dej√°bamos en sus manos (y no pudimos hacerlo mejor). Adem√°s tambi√©n nos acompa√Īar√≠a en esta aventura, otra pareja con dos ni√Īas, amigos de nuestros amigos.

Tras crear el correspondiente y obligado grupo de whatsapp, indispensable para cualquier reunión que albergue a más de dos personas, y seguro que muchas dictaduras no hubieran aguantado de haber existido el maldito watsap y sus grupos jeje, y tras bautizarlo como el título de este post (Marcelo, te robé la idea), comenzaron a iniciarse los planes.

En primer lugar, los anfitriones tienen una casa familiar en Villapresente, casa rural preciosa donde las haya, grande, y muy funcional, además de encontrarse en un entorno inigualable,  estás cerca de todo, aquí os dejo el enlace para que veáis que bonita y por si os apetece ir, allí os recibirá Julia, que no solo es encantadora, sino que además os dispensará un trato increíble  http://casaruralhualdea.com la casa se encuentra a 35km del parque natural de Cabárceno , a unos 27 km de Santander y a menos de 3km de Santillana del Mar. (He puesto los ejemplos de los sitios a los que fuimos nosotros).

El plan, que finalmente cumplimos a rajatabla, fue el siguiente:

• S√ĀBADO, visitar el parque natural de CAB√ĀRCENO, donde nos encontramos con Luc√≠a, Javi y Jaime, unos amigos de Marta que nos sirvieron de gu√≠as en el parque y que nos acompa√Īaron todo el d√≠a, adem√°s su hijo Jaime y Luca, mi ni√Īo mayor hicieron muy buenas migas, y se tiraron todo el d√≠a investigando jeje. A pesar de que nos cayeron dos tormentones, (el tiempo en el norte ya se sabe que es impredecible), luego despej√≥ e incluso en alg√ļn momento tuvimos que quitarnos las chaquetas del calor que lleg√≥ a hacer. Durante la lluvia aprovechamos para visitar a los¬†REPTILES (donde Luca disfruta mucho, ya que siente pasi√≥n por las serpiente, la verdad es que no sabemos de donde habr√° heredado dicha afici√≥n) y tambi√©n a los ORANGUTANES donde le√≠mos la triste historia de las persecuciones que hac√≠an los furtivos para cazarlos y matarlos, ya que en determinadas zonas eran considerados manjares. Tambi√©n hab√≠a una r√©plica de la casita de Jane Goodall, primat√≥loga, et√≥loga, antrop√≥loga y mensajera de la paz de la ONU inglesa. Defensora ac√©rrima de los chimpanc√©s. Cuando sal√≠amos el tiempo comenz√≥ a acompa√Īarnos y fuimos a ver el espect√°culo de LEONES MARINOS, los ni√Īos estaban entusiasmados con la idea, bueno Hugo, mi peque, no tanto, ya que antes del espect√°culo cay√≥ rendido ¬†(el viernes por la noche hab√≠a tenido unas d√©cimas de fiebre y estaba algo mimoso, en su defensa diremos que cuando volvimos, nos enteramos que el pobre ten√≠a escarlatina).¬† Reconozco haber asistido a varios espect√°culos de estos en muchos parques, zoos, y dem√°s y la verdad al final es todo lo mismo y aunque valoras el trabajazo de los adiestradores y entrenadores y sobre todo el de los animales,¬† a mi llega un punto en que me aburre. Pues bien, en este caso, a mi me¬†cautiv√≥ desde el momento cero,¬†comenzaron cont√°ndonos la¬†historia de LUCAS, un le√≥n marino que naci√≥ tuerto, no ten√≠a visibilidad en uno de sus ojos, y encima durante un espect√°culo tuvo la mala suerte de chocar contra un delf√≠n y que √©ste le clavara un diente en el ojo bueno, as√≠ que el pobre LUCAS pierde parte de la visibilidad que ten√≠a, qued√°ndose solo, si no recuerdo mal, con un 20{96d6b6354658a759716ce8f440cad3b426879b664b11885bc2b8fd3bd7448289} del total.¬† A pesar de ello, y de que le trasladaran a Cab√°rceno de su antiguo hogar por la discapacidad que sufr√≠a, hizo un espect√°culo muy chulo y¬† se le ve√≠a muy feliz y unido a sus cuidadoras. Luego actuaron dos leones marinos m√°s, hembras y de diferentes especies, una de ellas, no par√≥ quieta ni un momento, menuda marcha. Tras la comida, y llegar un poco tarde al espect√°culo de las rapaces, presenciamos algo que ning√ļn padre hubiera querido vivir, justo a la salida del espect√°culo dentro de una cerca y atadas, se encontraban las rapaces que acaban de actuar, un ni√Īo de unos 2 a√Īos y medio o 3, se col√≥ por debajo de una de las vallas y se fue corriendo hac√≠a una de las rapaces, que yo jurar√≠a era de las m√°s grandes, y encima estaba justo delante nuestra. La madre lo llamaba, y le dec√≠a que volviera, pero no saltaba a por √©l, cuando por fin se decidi√≥ a saltar, el ni√Īo estaba pr√°cticamente al lado del p√°jaro, y de repente el ni√Īo se resbala y se cae (solo meti√≥ un pie) en una esquina del bebedero, y es cuando el p√°jaro se tira hacia el ni√Īo, menos mal que no lo alcanz√≥, a√ļn despu√©s de eso, y de haber saltado, la madre tampoco corri√≥ en exceso a por el ni√Īo. Por supuesto, todas las mamis que √≠bamos dec√≠amos que nosotras hubi√©ramos saltado a la primera, que no¬†hubi√©ramos puesto delante del p√°jaro y mil heroicidades m√°s, pero por la noche cuando coment√°bamos el tema, Marcelo nos hizo ver, que quiz√°s es lo que pensamos pero¬† igual cuando nos toca reaccionar, tu cuerpo y tu mente no lo hacen, y puede que tenga raz√≥n, pero vamos que yo si es alguno de mis hijos, me tiro como una loca y me pongo delante del p√°jaro y lo que haga falta jeje. Otra cosa que me sorprendi√≥ mucho fue la agilidad que tienen los osos, madre m√≠a como escalaban y como corr√≠an, vamos como para intentar huir de ellos. Y tras visitar varios animales m√°s, bajamos a un lago a que merendaran los peques y jugaran un ratito, antes de volver a casa.

IMG_6690cantabria 7

• DOMINGO, cuando nos levantamos fuimos a Santander, aparcamos cerca de la PLAYA DEL CAMELLO, cogimos un trenecito, el magdaleno y visitamos el PALACIO DE LA MAGDALENA: http://www.palaciomagdalena.com¬†(era un palacio donde veraneaba la familia real, y que actualmente adem√°s de usarse como sede de una universidad, se grab√≥ la serie¬†” Gran Hotel” que se emit√≠a en A3 con la gran Concha Velasco). http://www.antena3.com/series/gran-hotel/ cuando termin√≥ el recorrido, visitamos un peque√Īo y precioso zoo, donde hay ping√ľinos, focas, leones marinos (si le preguntas a Luca te dir√° que la diferencia es que los leones marinos tienen orejas y las focas no, se les qued√≥ grabado a los peques) y despu√©s¬† nos fuimos a coger un barquito que nos llev√≥ a la PLAYA EL PUNTAL¬†¬†donde comimos en un chiringuito, degustamos una variedad estupenda de pescados frescos, estaba todo riqu√≠simo, y despu√©s hac√≠a mucho calor, as√≠ que los m√°s peque√Īos no dudaron ni un momento mojarse los pies (claro est√° que comenzaron con los pies, y Luca acabo en pelota picada corriendo por la playa, y meti√©ndose en el agua cada vez que ten√≠a la oportunidad), el agua adem√°s se ve√≠a transparente, y como posteriormente apunt√≥ mi amiga Marta en Instagram¬†con un hashtag #pareceelcaribeperoesCantabria la vuelta de la playa se complet√≥ con unos riqu√≠smos y enormes helados, donde adem√°s de unas risas durante el transporte nos dej√≥ ko a todos y con ganas de volver a descansar un rato. Se me olvidaba que era el d√≠a de la madre, y yo tuve mis regalitos nada m√°s despertarme, mi hijo peque√Īo me regal√≥ un precioso broche hecho de una pasta moldeable con forma de coraz√≥n, pintado por √©l en la guarde, el mayor me hizo un marco (ayudado por su papi que fue al colegio con alg√ļn otro pap√°) con una foto suya, y luego junto con papi me regalaron unas NEW BALANCE muy chulas http://www.newbalance.es

PLAYA EL PUNTALHUGO Y MARTA PLAYA EL PUNTALIMG_6700cantabria1image7

• LUNES, nuestro viaje estaba llegando a su fin, pero nos quedaba por visitar SANTILLANA DEL MAR, una poblaci√≥n preciosa, toda de piedra con sus encantadoras tiendecitas artesanales, donde compr√© un bolso precioso, y mi marido se compr√≥ unas ANCHOAS DE SANTO√ĎA, cada tonto con su tema, y cada cual a lo suyo jeje. Hicimos fotos a los ni√Īos con el BISONTE y despu√©s de dar un paseo y¬†tomar un sidra, nos fuimos a comer a un restaurante con terraza, cama el√°stica para los ni√Īos, motos, un tobog√°n, vamos perfecto para que jugaran y nosotros comi√©ramos m√°s tranquilos. Y una vez finalizada la comida, vuelta a la realidad y a casa.

Santillanaimage6santillana

Ha sido un puente maravilloso, con unos anfitriones estupendos, una compa√Ī√≠a insuperable, un sitio inigualable y adem√°s deb√≥ decir que estuvo aderezado con unas risas en los coches, llev√°bamos unos walkie talkies donde las familias: MONOS, JIRAFAS Y SERPIENTES pon√≠an unas notas de humor al viaje.

admin

ABOUT ME Me llamo Rebeca tengo 35 a√Īos y soy mami por partida doble, pero como se dice por ah√≠, NO HAY DOS SIN TRES y en estos momentos estamos emprendiendo la b√ļsqueda de nuestro tercer cachorro. Mis peque√Īos tienen casi 4 y 2 a√Īos. Estudi√© Derecho en la Universidad de Alicante, estuve en Lovaina (B√©lgica) con una Beca Erasmus y tambi√©n en Bologna (Italia) con otra Beca. Posteriormente, me vine a Madrid a cursar un M√°ster de Derecho de Familia , y tras trabajar un a√Īo en el propio despacho que realizaba el M√°ster y posteriormente con otro profesor del mismo, decid√≠ opositar y dejar la abogac√≠a, ve√≠a incompatible las horas de trabajo con el hecho de tener ni√Īos. Y tras prometerme con el que hoy es mi marido y sopesar los pros y contras, y varios inconvenientes con la oposici√≥n como fueron un embarazo con m√ļltiples v√≥mitos e ingresos, y una congelaci√≥n de las mismas, hicieron que me convirtiera en mam√° a tiempo completo. Y aunque la gente piense que tengo tiempo para muchas cosas, no es cierto, no me sobra el tiempo, es m√°s, en ocasiones pedir√≠a m√°s horas al d√≠a, como la mayor√≠a de las madres y las mujeres en general, pero creo que escribir este blog es una v√≠a de escape, y de compartir mis experiencias y las de mi familia.