Cuando unos papis del colegio nos invitaron a hacer una escapada a Cantabria, no nos lo pensamos dos veces, en primer lugar porque son buenos amigos, tienen dos niñas de las edades de nuestros dos peques, y los mayores son compis de clase, y en segundo lugar porque un viaje siempre es un buen plan, y si es a un sitio precioso y con buena compañía, pues mucho mejor.

Empezamos a buscar fecha, y el primer fin de semana de mayo, que en Madrid además era puente, y los niños no tenían cole el lunes, era perfecto. Así que con fecha cerrada, y teniendo a una cántabra como compañera de viaje, poco más teníamos que hacer nosotros, lo dejábamos en sus manos (y no pudimos hacerlo mejor). Además también nos acompañaría en esta aventura, otra pareja con dos niñas, amigos de nuestros amigos.

Tras crear el correspondiente y obligado grupo de whatsapp, indispensable para cualquier reunión que albergue a más de dos personas, y seguro que muchas dictaduras no hubieran aguantado de haber existido el maldito watsap y sus grupos jeje, y tras bautizarlo como el título de este post (Marcelo, te robé la idea), comenzaron a iniciarse los planes.

En primer lugar, los anfitriones tienen una casa familiar en Villapresente, casa rural preciosa donde las haya, grande, y muy funcional, además de encontrarse en un entorno inigualable,  estás cerca de todo, aquí os dejo el enlace para que veáis que bonita y por si os apetece ir, allí os recibirá Julia, que no solo es encantadora, sino que además os dispensará un trato increíble  http://casaruralhualdea.com la casa se encuentra a 35km del parque natural de Cabárceno , a unos 27 km de Santander y a menos de 3km de Santillana del Mar. (He puesto los ejemplos de los sitios a los que fuimos nosotros).

El plan, que finalmente cumplimos a rajatabla, fue el siguiente:

• SÁBADO, visitar el parque natural de CABÁRCENO, donde nos encontramos con Lucía, Javi y Jaime, unos amigos de Marta que nos sirvieron de guías en el parque y que nos acompañaron todo el día, además su hijo Jaime y Luca, mi niño mayor hicieron muy buenas migas, y se tiraron todo el día investigando jeje. A pesar de que nos cayeron dos tormentones, (el tiempo en el norte ya se sabe que es impredecible), luego despejó e incluso en algún momento tuvimos que quitarnos las chaquetas del calor que llegó a hacer. Durante la lluvia aprovechamos para visitar a los REPTILES (donde Luca disfruta mucho, ya que siente pasión por las serpiente, la verdad es que no sabemos de donde habrá heredado dicha afición) y también a los ORANGUTANES donde leímos la triste historia de las persecuciones que hacían los furtivos para cazarlos y matarlos, ya que en determinadas zonas eran considerados manjares. También había una réplica de la casita de Jane Goodall, primatóloga, etóloga, antropóloga y mensajera de la paz de la ONU inglesa. Defensora acérrima de los chimpancés. Cuando salíamos el tiempo comenzó a acompañarnos y fuimos a ver el espectáculo de LEONES MARINOS, los niños estaban entusiasmados con la idea, bueno Hugo, mi peque, no tanto, ya que antes del espectáculo cayó rendido  (el viernes por la noche había tenido unas décimas de fiebre y estaba algo mimoso, en su defensa diremos que cuando volvimos, nos enteramos que el pobre tenía escarlatina).  Reconozco haber asistido a varios espectáculos de estos en muchos parques, zoos, y demás y la verdad al final es todo lo mismo y aunque valoras el trabajazo de los adiestradores y entrenadores y sobre todo el de los animales,  a mi llega un punto en que me aburre. Pues bien, en este caso, a mi me cautivó desde el momento cero, comenzaron contándonos la historia de LUCAS, un león marino que nació tuerto, no tenía visibilidad en uno de sus ojos, y encima durante un espectáculo tuvo la mala suerte de chocar contra un delfín y que éste le clavara un diente en el ojo bueno, así que el pobre LUCAS pierde parte de la visibilidad que tenía, quedándose solo, si no recuerdo mal, con un 20{96d6b6354658a759716ce8f440cad3b426879b664b11885bc2b8fd3bd7448289} del total.  A pesar de ello, y de que le trasladaran a Cabárceno de su antiguo hogar por la discapacidad que sufría, hizo un espectáculo muy chulo y  se le veía muy feliz y unido a sus cuidadoras. Luego actuaron dos leones marinos más, hembras y de diferentes especies, una de ellas, no paró quieta ni un momento, menuda marcha. Tras la comida, y llegar un poco tarde al espectáculo de las rapaces, presenciamos algo que ningún padre hubiera querido vivir, justo a la salida del espectáculo dentro de una cerca y atadas, se encontraban las rapaces que acaban de actuar, un niño de unos 2 años y medio o 3, se coló por debajo de una de las vallas y se fue corriendo hacía una de las rapaces, que yo juraría era de las más grandes, y encima estaba justo delante nuestra. La madre lo llamaba, y le decía que volviera, pero no saltaba a por él, cuando por fin se decidió a saltar, el niño estaba prácticamente al lado del pájaro, y de repente el niño se resbala y se cae (solo metió un pie) en una esquina del bebedero, y es cuando el pájaro se tira hacia el niño, menos mal que no lo alcanzó, aún después de eso, y de haber saltado, la madre tampoco corrió en exceso a por el niño. Por supuesto, todas las mamis que íbamos decíamos que nosotras hubiéramos saltado a la primera, que no hubiéramos puesto delante del pájaro y mil heroicidades más, pero por la noche cuando comentábamos el tema, Marcelo nos hizo ver, que quizás es lo que pensamos pero  igual cuando nos toca reaccionar, tu cuerpo y tu mente no lo hacen, y puede que tenga razón, pero vamos que yo si es alguno de mis hijos, me tiro como una loca y me pongo delante del pájaro y lo que haga falta jeje. Otra cosa que me sorprendió mucho fue la agilidad que tienen los osos, madre mía como escalaban y como corrían, vamos como para intentar huir de ellos. Y tras visitar varios animales más, bajamos a un lago a que merendaran los peques y jugaran un ratito, antes de volver a casa.

IMG_6690cantabria 7

• DOMINGO, cuando nos levantamos fuimos a Santander, aparcamos cerca de la PLAYA DEL CAMELLO, cogimos un trenecito, el magdaleno y visitamos el PALACIO DE LA MAGDALENA: http://www.palaciomagdalena.com (era un palacio donde veraneaba la familia real, y que actualmente además de usarse como sede de una universidad, se grabó la serie ” Gran Hotel” que se emitía en A3 con la gran Concha Velasco). http://www.antena3.com/series/gran-hotel/ cuando terminó el recorrido, visitamos un pequeño y precioso zoo, donde hay pingüinos, focas, leones marinos (si le preguntas a Luca te dirá que la diferencia es que los leones marinos tienen orejas y las focas no, se les quedó grabado a los peques) y después  nos fuimos a coger un barquito que nos llevó a la PLAYA EL PUNTAL  donde comimos en un chiringuito, degustamos una variedad estupenda de pescados frescos, estaba todo riquísimo, y después hacía mucho calor, así que los más pequeños no dudaron ni un momento mojarse los pies (claro está que comenzaron con los pies, y Luca acabo en pelota picada corriendo por la playa, y metiéndose en el agua cada vez que tenía la oportunidad), el agua además se veía transparente, y como posteriormente apuntó mi amiga Marta en Instagram con un hashtag #pareceelcaribeperoesCantabria la vuelta de la playa se completó con unos riquísmos y enormes helados, donde además de unas risas durante el transporte nos dejó ko a todos y con ganas de volver a descansar un rato. Se me olvidaba que era el día de la madre, y yo tuve mis regalitos nada más despertarme, mi hijo pequeño me regaló un precioso broche hecho de una pasta moldeable con forma de corazón, pintado por él en la guarde, el mayor me hizo un marco (ayudado por su papi que fue al colegio con algún otro papá) con una foto suya, y luego junto con papi me regalaron unas NEW BALANCE muy chulas http://www.newbalance.es

PLAYA EL PUNTALHUGO Y MARTA PLAYA EL PUNTALIMG_6700cantabria1image7

• LUNES, nuestro viaje estaba llegando a su fin, pero nos quedaba por visitar SANTILLANA DEL MAR, una población preciosa, toda de piedra con sus encantadoras tiendecitas artesanales, donde compré un bolso precioso, y mi marido se compró unas ANCHOAS DE SANTOÑA, cada tonto con su tema, y cada cual a lo suyo jeje. Hicimos fotos a los niños con el BISONTE y después de dar un paseo y tomar un sidra, nos fuimos a comer a un restaurante con terraza, cama elástica para los niños, motos, un tobogán, vamos perfecto para que jugaran y nosotros comiéramos más tranquilos. Y una vez finalizada la comida, vuelta a la realidad y a casa.

Santillanaimage6santillana

Ha sido un puente maravilloso, con unos anfitriones estupendos, una compañía insuperable, un sitio inigualable y además debó decir que estuvo aderezado con unas risas en los coches, llevábamos unos walkie talkies donde las familias: MONOS, JIRAFAS Y SERPIENTES ponían unas notas de humor al viaje.

admin

ABOUT ME Me llamo Rebeca tengo 35 años y soy mami por partida doble, pero como se dice por ahí, NO HAY DOS SIN TRES y en estos momentos estamos emprendiendo la búsqueda de nuestro tercer cachorro. Mis pequeños tienen casi 4 y 2 años. Estudié Derecho en la Universidad de Alicante, estuve en Lovaina (Bélgica) con una Beca Erasmus y también en Bologna (Italia) con otra Beca. Posteriormente, me vine a Madrid a cursar un Máster de Derecho de Familia , y tras trabajar un año en el propio despacho que realizaba el Máster y posteriormente con otro profesor del mismo, decidí opositar y dejar la abogacía, veía incompatible las horas de trabajo con el hecho de tener niños. Y tras prometerme con el que hoy es mi marido y sopesar los pros y contras, y varios inconvenientes con la oposición como fueron un embarazo con múltiples vómitos e ingresos, y una congelación de las mismas, hicieron que me convirtiera en mamá a tiempo completo. Y aunque la gente piense que tengo tiempo para muchas cosas, no es cierto, no me sobra el tiempo, es más, en ocasiones pediría más horas al día, como la mayoría de las madres y las mujeres en general, pero creo que escribir este blog es una vía de escape, y de compartir mis experiencias y las de mi familia.