image1

Ante la inminente búsqueda de convertirnos en familia en numerosa, y tras la contestación de mi marido (habrá que cambiar de coche), comenzó nuestra aventura en busca del 7 plazas.

El tema coche es algo que nos gusta a los dos, pero la verdad yo lo delego totalmente en mi marido, y esta vez también mi padre colaboró en la búsqueda, mirando otras opciones de precio en Alicante.

Las nuevas circunstancias de un futuro ser 5, hacían que necesitáramos un coche con al menos tres isofix , porque nuestro hijo mayor aún es bastante pequeño, y aunque existen en el mercado sillas sin isofix, nosotros no barajábamos dicha opción. Fue, bastante más complicado de lo que esperábamos, la verdad. Y a pesar de que algunos ofrecen  posibilidad de 3 sillas y 7 plazas, en la practica (al menos con nuestro tipo de sillas, las dos que tenemos son Römer grupo 1 y la de bebé es la Recaro grupo 0) no es cierto.

Esto nos sucedió con el nuevo BMW el SERIE 2 GRAN TOURER http://www.bmw.es/7plazas a pesar de ser un coche, bonito y que cumplía nuestras expectativas, cuando fuimos a probarlo y metimos las sillas, no cabían, los dos asientos de detrás tampoco tienen isofix, y no podíamos poner dos sillas delante y una detrás, porque entonces te quedas sin maletero.

Lo de las 7 plazas no era algo indispensable, pero ya que la mayoría lo ofrecía pues tampoco estaba mal para momentos puntuales.

La primera opción que barajamos fue Volkswagen, yo en su momento tuve un Golf (que aún sigue vivo por ahí) y en septiembre compramos un Polo, porque necesitábamos otro coche pequeño. Así fuimos a ver la nueva Touran de 7 plazas, que tenía muy buena pinta  http://www.touran.volkswagen.com/Touran . Pero tras darnos un precio antes de Semana Santa, tras varios tiras y aflojas y esperando varias llamadas para poder probar el coche, y que nunca llegaron y pese a tener un descuento por haber comprado hacia 6 meses otro coche de la casa, cual fue nuestra sorpresa que tras las vacaciones, el precio se había incrementado considerablemente (¿estarían totalmente convencidos de que nos lo íbamos a llevar bajo cualquier circunstancia?). Ante dicho despropósito (además sea dicho que justo nuestro coche lo vendimos a la vuelta de Semana Santa, y antes de venderlo no íbamos a meternos en la compra de otro), obviamente nos fuimos y no hemos querido volver a saber nada de ellos.

Debo decir que hay varias opciones más en el mercado que aunque estaban bien, no se adaptaban a nuestras necesidades reales o bien no terminaban de gustarnos ciertos aspectos técnicos o bien materiales, pero os pongo los enlaces por si queréis o estáis en búsqueda de un 7 plazas.

Renault Scénic: http://www.renault.es/Scénic

Citroën Grand C4 Picasso: http://www.citroen.es/7Plazas

Toyota Verso: http://www.toyota.es/Verso (este nos lo planteamos nosotros para cogerlo cuando cambiemos el Polo)

Bueno hay bastantes más, pero tampoco mareamos mucho más, porque finalmente fuimos a Ford, una marca, que a mi en principio no me termina de decir mucho, pero tras investigar y mirar, la verdad es que su Ford S-MAX de 7 plazas, nos encantó, era más grande que la Touran sin ser tan grande como la Sharan (las dos opciones de Volkswagen), tenía un diseño muy bonito, y además detalles como un espejo pequeño debajo del retrovisor para poder ver a los niños detrás, un buen maletero, botones para bajar los asientos, calefacción en los asientos, además de que la fila de detrás se regulan individualmente, y un sinfín de detalles, que en especial a mi, me cautivaron, y que finalmente acabó siendo el coche que creemos perfecto para nuestra familia (seguro que habrán mil más, pero ahora mismo, éste se adaptaba bien a nuestras circunstancias). Por supuesto, mi marido no pudo resistir la tentación, y algún que otro extra más cayó, NOHAYDOSINTRES jeje. Es el S-MAX TITANIUM.

http://www.ford.es/S-MAX

Nosotros viajamos bastante, porque además de ser algo que nos encanta, también el ser yo de Alicante y mi marido de Valladolid, pues hacemos bastantes escapadas a casa, aunque cada vez con menos frecuencia, todo sea dicho.


admin

ABOUT ME Me llamo Rebeca tengo 35 años y soy mami por partida doble, pero como se dice por ahí, NO HAY DOS SIN TRES y en estos momentos estamos emprendiendo la búsqueda de nuestro tercer cachorro. Mis pequeños tienen casi 4 y 2 años. Estudié Derecho en la Universidad de Alicante, estuve en Lovaina (Bélgica) con una Beca Erasmus y también en Bologna (Italia) con otra Beca. Posteriormente, me vine a Madrid a cursar un Máster de Derecho de Familia , y tras trabajar un año en el propio despacho que realizaba el Máster y posteriormente con otro profesor del mismo, decidí opositar y dejar la abogacía, veía incompatible las horas de trabajo con el hecho de tener niños. Y tras prometerme con el que hoy es mi marido y sopesar los pros y contras, y varios inconvenientes con la oposición como fueron un embarazo con múltiples vómitos e ingresos, y una congelación de las mismas, hicieron que me convirtiera en mamá a tiempo completo. Y aunque la gente piense que tengo tiempo para muchas cosas, no es cierto, no me sobra el tiempo, es más, en ocasiones pediría más horas al día, como la mayoría de las madres y las mujeres en general, pero creo que escribir este blog es una vía de escape, y de compartir mis experiencias y las de mi familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.