¿Quién no ha soñado alguna vez con dar la vuelta al mundo? Yo sí, muchas. Debo confesar que soy adicta a los viajes, que siempre que podemos nos escapamos, y además debo decir que a mi no me importa viajar con mis hijos, igual que en su momento tampoco me importaba viajar con mis padres. Mientras sea viajar, todo me vale jeje.
Pues bien, a mis hijos también les apasiona y de cada viaje sacamos enseñanzas nuevas, y no solo de geografía, también tocamos muchas otras materias interesantes y que al final, acaban marcado nuestro paso por el lugar determinado. Y como no podemos estar viajando tantas veces como nos gustaría, podemos suplirlo con juegos divertidos que a la vez son muy educativos. La vuelta al mundo surgió un poco así, mis hijos tenían que hacer proyectos en el cole relacionados con estos temas, y yo que no paro quieta y participo todo lo que puedo y además siempre aporto materiales o algún taller, empecé a maquinar.
Hemos aportado al cole unos mapas mundis de fieltro, y además hemos hecho un volcán con los peques, la maqueta y el experimento, y ahora con los mayores haremos también uno, un poco más elaboradorado (os lo enseñaré cuando lo tengamos terminado) .
Y una vez entras en materia, se me ocurrrio algo muy chulo para hacer con mis hijos, dar la VUELTA AL MUNDO desde casa, aprendiendo, recorriendo los continentes y sacando el máximo partido a esta experiencia. Y ya que empezamos a preparar, se nos ocurrió que estaría muy bien compartir esta experiencia con más padres, madres, o incluso profesores que también quieran dar la vuelta al mundo con sus hijos, y que no se queden solo con la parte supercial de la geografía, si no que vayan más allá.
En el Black Friday sacamos el curso en exclusiva, pero como no comenzaremos hasta el día 17 de enero, no queríamos ser muy pesados. El curso va a durar 3 meses, con dos clases de aproximadamente 2 horas al mes, y contaremos con la visita de Mireia Long, madre homeschoooler, Altas capacidades y madre de un niño con altas capacidades, cofundadora y cocreadora de la Pedagogía Blanca, educación respetuosa, y licenciada en geografía e historia quien nos dará una clase en directo, resolviendo todas vuestras dudas. Y también contaremos con Eva Rojo, si hay alguien que puede hacer la educación divertida con los niños es ella. Desde su proyecto Puente al Aprendizaje también ella da la vuelta al mundo, y será la encargada de guiar a vuestros hijos en este curso, dando una clase para ellos (buscaremos un día en el que ellos puedan asistir sin problema). Además otro de los bonus que tiene este curso es EL TALLER LAPBOOKS donde aprenderéis una herramienta fabulosa para plasmar vuestro proyecto.

Cuando estudias geografía o sociales de la forma habitual, todo se convierte en tedioso y aburrido, y en cambio de esta manera, cogeremos nuestra mochila de exploradores, y utilizando herramientas modernas, libros y demás cachibaches, seremos unos auténticos exploradores.
Pero no solo se queda ahí, por qué?? pues porque además vamos a ayudaros a fabricar materiales manipulativos, para que los peques entiendan realmente todo lo que estamos viendo. Vamos a daros todas las herrramientas para que estos materiales puedan ser usados por los niños y fabricados por vosotros con su ayuda. En casa mis hijos siempre están dispuestos a ayudar el material para jugar, ya que luego, serán ellos los que más lo usen y más partido le van a sacar.
Así que si quieres unirte a este maravilloso e inogualable viaje, donde cogeremos aviones, trenes, barcos, motos de agua y además aprenderemos a hacer mapas de fieltro, volcanes, accidentes geográdicos, y muchas más cosas, únete y no te lo pienses más. https://rebecarojo.thrivecart.com/vuelta-al-mundo/

Si quieres ver un adelanto, puedes unirte al Reto Gratuito LA VUELTA AL MUNDO que haremos en el grupo de facebook con el mismo nombre, del 24 al 28 de diciembre, en el que podrán ayudaros a participar vuestros hijos y que si hay suficiente interacción y participación habrá una sorpresa el último día.

Como el reto dura 5 días trabajaremos algo de los 5 continentes. https://www.facebook.com/groups/169433997067595/


ÚNETE AL RETO GRATUITO

Categorías: EDUCACIÓN

admin

ABOUT ME Me llamo Rebeca tengo 35 años y soy mami por partida doble, pero como se dice por ahí, NO HAY DOS SIN TRES y en estos momentos estamos emprendiendo la búsqueda de nuestro tercer cachorro. Mis pequeños tienen casi 4 y 2 años. Estudié Derecho en la Universidad de Alicante, estuve en Lovaina (Bélgica) con una Beca Erasmus y también en Bologna (Italia) con otra Beca. Posteriormente, me vine a Madrid a cursar un Máster de Derecho de Familia , y tras trabajar un año en el propio despacho que realizaba el Máster y posteriormente con otro profesor del mismo, decidí opositar y dejar la abogacía, veía incompatible las horas de trabajo con el hecho de tener niños. Y tras prometerme con el que hoy es mi marido y sopesar los pros y contras, y varios inconvenientes con la oposición como fueron un embarazo con múltiples vómitos e ingresos, y una congelación de las mismas, hicieron que me convirtiera en mamá a tiempo completo. Y aunque la gente piense que tengo tiempo para muchas cosas, no es cierto, no me sobra el tiempo, es más, en ocasiones pediría más horas al día, como la mayoría de las madres y las mujeres en general, pero creo que escribir este blog es una vía de escape, y de compartir mis experiencias y las de mi familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.