Si os cuento que estoy más que encantada con el colegio de mi hijo es quedarme muy corta, la verdad es que hemos tenido mucha suerte con la profesora, que siempre está ideando cosas nuevas para los peques. diferentes formas de aprender, pero siempre dentro del juego, sin imponer y respetando los ritmos de cada niño, y por si esto no fuera suficiente, la gran mayoría de los papis también colaboramos siempre que nos piden ayuda, y estamos encantados de poder formar parte de muchas de las actividades del colegio.

Nosotros hasta ahora no nos hemos perdido una sola de las actividades, acudiendo en algunos casos incluso mi marido y yo, y Luca está feliz por ello. Cuando en la última reunión del trimestre, la tutora nos comentó que querían hacer un taller multisensorial nos pareció muy interesante, y una vez nos dieron carta blanca, empezamos a organizarnos. Para estas cosas es imprescindible tener un grupo de chat del colegio jeje, no vamos a entrar en el debate de estos grupos, aunque debo decir que el nuestro es estrictamente para cuestiones escolares y que nos llevamos bastante bien entre casi todos los papas. Pues bien, tras solicitar ayuda a los papis que les apeteciera y pudieran participar y con muy poca respuesta en esta ocasión, comenzamos a buscar ideas, a investigar por internet y a proponer a la profesora a ver que le parecía a ella o si tenía alguna propuesta de algo que considerase que podía ser útil para los niños.

Una vez teníamos toda la información necesaria, comenzamos a quedar para organizarnos y empezar a trabajar, Ana, la mamá de Diego nos invitó a su casa para tener espacio para trabajar y además poder ir con los niños, no siempre es fácil dejarlos jeje, y empezamos a trabajar con el taller de la vista, el cual hubo que modificar porque no podíamos disponer de un cuarto oscuro, ya que la clase tiene claraboyas y no era plan de mover a los niños a otro sitio. Así que comenzamos haciendo uno botes de la calma, y decidimos que como teníamos muchas botellas pequeñas, sería buena idea hacer una para cada uno de los 25 niños, y nos pusimos manos a la obra con gomina, pegamento, pulpurinas, colorantes…. y la verdad es que quedaron preciosas. Luego como los niños empezaban a desvariar un poquito, decidimos que nos ayudaran, así que sacamos sal gorda, unas tizas, unos papeles de periódico y pusimos a Luca, Marta, Diego y Lucía a pintar sal como locos, el resultado fue estupendo y ellos estaban felices de haber colaborado con las mamis. El taller de la vista lo completamos con una botella con agua y bolas azules de esas que se ponen en las plantas y unos peces que eran globos medio hinchados, otra botella llena de las mismas bolas de diferentes colores, y Cuca, la mami de Marta nos prestó una maquina para pintar, es de Imaginarum y poniendo un papel y apretando una manivela, giraba el papel y entonces se echaba encima la pintura, a los niños les fascinó, http://www.imaginarium.es/juego-para-dibujar-y-colorear-koloro-spin-75651.htm aunque en la página aparece como descatalogado, yo el otro día lo vi en la tienda del Plaza Norte. También teníamos un caleidoscopio, y un cd donde habíamos pegado una especie de ruleta de colores, para demostrar a los niños que el negro es la ausencia de todos los colores y el blanco la combinación de todos.

senrorial8sensorial4sensorial5sensorial9sensorial3

La siguiente estación era la del Gusto, esta la hicimos al momento, Cuca nos facilito unos botecitos pequeños con tapadera, y Marcelo el papi de Adriana se ocupó de ir a comprar los alimentos elegidos y a última hora tanto él como mi marido tuvieron que ir a por cucharitas y por hielo que necesitábamos. Aquí pusimos, para el salado: sal, para el dulce: mermelada de fresa, para el ácido: lenguas de chucherías y para el amargo: chocolate puro (no sé si fue buena idea, porque todos los niños decían que era dulce y que querían más).

La siguiente estación era Olfato, aquí dentro de unos palilleros y botes de esos como del café, aquí hicimos un memories: vinagre, pasta de dientes infantil, hierba buena, café, colonia y  chocolate.

sensorial7

La siguiente estación fue Sonido, aquí con unos botes de leche infantil en polvo, varias mamás, entre ellas: la mami de Marco, Aitana y luego Pinar y Cuca (las dos últimas son de las que más han colaborado en el taller, junto con Ana la mamá de Diego, ellas tres han sido las verdaderas campeonas), hicieron unos memories de botes, metiendo en ellos canicas, agua, corchos, arroz y lapiceros de colores. Después Inma la mami de Gonzalo hizo unas pulseritas de cascabeles para regalar a cada uno de los niños, y la mami de Alejandra y Cuca y Pinar aportaron instrumentos musicales, que los niños estuvieron usando y no les dimos ninguna pauta, porque estaban felices, y era lo importante.

sensorial1

Y la última estación y más guay, triunfó por encima de las demás por lo bien hecha que estaba y todas las opciones que había, Ana, Pinar y Cuca volvieron a ser las encargadas de ello, aquí había una megaruleta, que dentro tenía diferentes texturas para que los niños vieran diferentes texturas, unos pompones suaves pequeños, un cartón rugoso, lija y papel con sal gorda pegada, piedras y unas piezas pequeñas de lego, unas tiras de doble cara y se quedaban pegados, globos deshinchados, goma eva y en otro plastilina y blandiblu. Aurora, la profe nos prestó su caja misteriosa, que es una caja de cartón, decorada y que se abre por arriba y en un lateral tiene un agujero con un calcetín para que los niños pudieran introducir la mano y sin ver (también teníamos aquí antifaces) tocar e intentar adivinar que había dentro: un coche, un móvil, un cd, un cepillo de pelo, una botella vacía, una esponja… y luego teníamos más botes de los de leche en polvo de niños, tapados con calcetines de los que dan en los aviones y así estaban cerrados totalmente e introducían la mano por agujero que quedaba por arriba (los calcetines estaban recortados y tenían dos agujeros) y dentro de estos había, harina, hielo, espaguetis, unos calienta manos, globos de agua, y bolitas de esas que se ponen en las macetas. También pedimos por internet la Gelly Baff nosotros la compramos en Amazon https://www.amazon.es/gp/aw/s/ref=is_s_ss_sc_1_5?k=gelli+baff&sprefix=gelly que era una sustancia cuanto menos especial jeje, dependiendo del agua que le añadas se queda más o menos espesa, pero a los niños les encantó meter las manos y tocar. Aunque los botes triunfaron bastante.

sensorial6sensorial2

Y así terminó nuestro taller, yo en esta ocasión he colaborado menos de lo que me hubiera gustado por motivos de salud, pero es cierto que me tenían muy informada, me comentaban que se iba a hacer y yo seguía aportando todas las ideas que tenía, también justo unos días antes en la guardería de Hugo se hizo otro taller multisensorial, pero esta vez se encargaban las profesoras y los niños hacían un circuito acompañado de los padres, y en esta ocasión Miguel acompañó a Hugo.


admin

ABOUT ME Me llamo Rebeca tengo 35 años y soy mami por partida doble, pero como se dice por ahí, NO HAY DOS SIN TRES y en estos momentos estamos emprendiendo la búsqueda de nuestro tercer cachorro. Mis pequeños tienen casi 4 y 2 años. Estudié Derecho en la Universidad de Alicante, estuve en Lovaina (Bélgica) con una Beca Erasmus y también en Bologna (Italia) con otra Beca. Posteriormente, me vine a Madrid a cursar un Máster de Derecho de Familia , y tras trabajar un año en el propio despacho que realizaba el Máster y posteriormente con otro profesor del mismo, decidí opositar y dejar la abogacía, veía incompatible las horas de trabajo con el hecho de tener niños. Y tras prometerme con el que hoy es mi marido y sopesar los pros y contras, y varios inconvenientes con la oposición como fueron un embarazo con múltiples vómitos e ingresos, y una congelación de las mismas, hicieron que me convirtiera en mamá a tiempo completo. Y aunque la gente piense que tengo tiempo para muchas cosas, no es cierto, no me sobra el tiempo, es más, en ocasiones pediría más horas al día, como la mayoría de las madres y las mujeres en general, pero creo que escribir este blog es una vía de escape, y de compartir mis experiencias y las de mi familia.

2 commentarios

Ana · mayo 27, 2016 a las 12:35 pm

Nuestros hijos se merecen que tratemos de incentivarlos de todas las maneras que se nos ocurran… además de que daba gusto ver sus caras cuando vieron a sus mamis en el cole!

Estas hecha una gran reportera!

LORENA · mayo 27, 2016 a las 12:39 pm

Muy interesantes las actividades del cole de Luca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.