Siempre que podemos, acudimos al cole de nuestros pequeños y participamos en algo, el primer trimestre, la clase de Luca,  5 años, trabajaron LA CAJA DE LA VIDA, y los padres podíamos participar, además de aportando objetos, recuerdos y contando historias a nuestros hijos, acudiendo al colegio a hacer nuestra propia caja de la vida. Pues bien, nosotros hicimos una preciosa caja de madera que pintamos en casa, y después regalamos al colegio y ayudamos a hacerla un poquito más suya. Nuestra caja estaba decorada con algo muy simbólico como es el árbol de la vida, luego en los laterales escribimos palabras importantes como FAMILIA y AMOR, y dibujamos un SOL, una LUNA y una ESTRELLA, y decidimos hacer la caja mi marido y yo juntos, contamos una historia de un niño y una niña que crecen, se conocen, se enamoran y forman una familia, y cómo los tres elementos, SOL, LUNA y ESTRELLA se reflejaba en cada uno de nuestros hijos. Fue algo precioso y muy emotivo. Luego hicimos una transfer dentro con todas las fotos de los niños y la profesora, que simbolizaba la familia que forman ellos en el colegio.

Este trimestre el tema eran los DINOSAURIOS, mi hijo es un experto en este tema y poco podíamos hacer, pero a él le hacía mucha ilusión que fuéramos, así que hicimos un MAPA MENTAL, un TABLERO DE CURIOSIDADES, llevamos unos cuantos dinosaurios, DADOS de contar historia los  STORY CUBES, podéis encontrarlos en DIDECO, estos eran en concreto de la prehistoria y además son muy económicos, no llegan a 5€ y si además sois familia numerosa o profesores tenéis descuentos en toda la tienda,  https://www.dideco.es/producto/dados-para-contar-prehistoria-story-cubes 

Los niños sabían muchas cosas de los dinosaurios, porque además es un tema que les apasiona. Mi hijo es tan friki que tiene ropa, todas las pelis de Parque Jurásico, y además como apoyo a este proyecto que nosotros hicimos en verano (y aún tenemos un lapbook por terminar) hicimos una visita a varios museos y a DINÓPOLIS http://www.dinopolis.com

Cuando terminamos de contar y de que ellos nos contasen todo lo que sabían, sacamos los dados, y empezamos a contar una historia con ellos, lo grabamos y luego nos hicieron unos dibujos con los que estamos haciendo un cuento para llevarles a clase. Como siempre una experiencia maravillosa.

Con Hugo, que es el mediano y el de 3 años, no hemos hecho nada aún, si que han ido algunos padres, pero a nosotros nos parecía importante dejar un poco de espacio a los niños y a los profesores para que se adaptaran, tampoco hay prisa. Este trimestre tenían como proyecto EL CUERPO HUMANO y como a Hugo le gusta mucho el YOGA por que en su guardería lo practicaba, pues quiso que fuéramos a clase. Compramos un libro que nos recomendó mi profe de Yoga, Elisa, que es una crack y con la que en cuanto tenga tiempo necesito volver. El libro se llama RESPIRA http://amzn.to/2C4qUxR  y además llevamos este juego de Dideco que se llama Yoga Spinner y les ayuda a aprender muchas posturas jugando https://www.dideco.es/producto/yoga-spinner/ 

Debo recocer que me flipó ver como niños de tres años, 25 para ser concretos (bueno, faltaban dos o tres) estaban tranquilos, intentando realizar los ejercicios, guardando su turno, haciendo las respiraciones… y demostrar una vez más, que sí se puede, si se quiere se puede. Hay que motivar a los peques.

Empezamos el taller hablando sobre cómo es nuestra respiración, qué órganos trabajan en ella, y luego empezamos a hacer diferentes respiraciones, con diferentes partes del cuerpo, basándonos en el libro, después de hacer varias, pasamos al juego, donde cada uno tira una ruleta y le sale un color y hay que coger una carta y realizar la postura que te ha tocado. Han ido haciéndolo uno a uno, y a veces tocaba la tarjeta: ELIGE UN AMIGO, y ahí se lo pasaban bomba porque siempre eran posturas entre dos, y les encanta este tipo de interactuación. Para el final teníamos preparada una meditación, pero se ha hecho tarde y los niños ya empezaban a estar cansados, así que nos han prometido que van a practicar y nos han invitado a volver a final de curso para ver cómo han ido avanzando.

Es genial poder formar parte activa de la vida de tus hijos en todos los ámbitos, poder ayudarles a crecer como personas, enseñarles a compartir, a disfrutar en familia, a demostrarles lo bonito y divertido que es hacer algo para los demás, para que lo disfrutaran con sus amigos y su familia. Y yo agradezco al colegio y a los profes que nos dejen participar y ser parte activa en la formación de nuestros hijos.


admin

ABOUT ME Me llamo Rebeca tengo 35 años y soy mami por partida doble, pero como se dice por ahí, NO HAY DOS SIN TRES y en estos momentos estamos emprendiendo la búsqueda de nuestro tercer cachorro. Mis pequeños tienen casi 4 y 2 años. Estudié Derecho en la Universidad de Alicante, estuve en Lovaina (Bélgica) con una Beca Erasmus y también en Bologna (Italia) con otra Beca. Posteriormente, me vine a Madrid a cursar un Máster de Derecho de Familia , y tras trabajar un año en el propio despacho que realizaba el Máster y posteriormente con otro profesor del mismo, decidí opositar y dejar la abogacía, veía incompatible las horas de trabajo con el hecho de tener niños. Y tras prometerme con el que hoy es mi marido y sopesar los pros y contras, y varios inconvenientes con la oposición como fueron un embarazo con múltiples vómitos e ingresos, y una congelación de las mismas, hicieron que me convirtiera en mamá a tiempo completo. Y aunque la gente piense que tengo tiempo para muchas cosas, no es cierto, no me sobra el tiempo, es más, en ocasiones pediría más horas al día, como la mayoría de las madres y las mujeres en general, pero creo que escribir este blog es una vía de escape, y de compartir mis experiencias y las de mi familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.